Mas Información

Movimientos de tierra en carreteras: 

En las empresas de asfalto en Oviedo, entendemos por la expresión "movimiento de tierras" el cúmulo de acciones que se realizan en un terreno para llevar a cabo una obra.

De manera obligatoria y preventiva debemos efectuar en las diversas empresas de asfalto en Oviedo trabajos de replanteo y así organizar las vías de acceso para maquinaria, camiones...

Antes de comenzar cualquier movimiento de tierras es habitual que se estudie la superficie del terreno. Para ello, limpiamos de plantas, árboles, maleza y basura la superficie objeto del estudio. Cuando tengamos el terreno limpio comenzaremos a efectuar el replanteo y la excavación.
Cada vez con mayor frecuencia, encontramos baches, agujeros y falta de mantenimiento en general de las carreteras. En muchas ocasiones se carece de presupuesto para poder llevar a cabo las reparaciones. Por ello, podemos encontrar soluciones económicas como la aplicación de "copolimeros".

El precio de estos elementos es realmente económico y es posible consolidar 1m3 de terreno con 1 litro del producto. Realmente es una forma perfecta para acabar con los problemas que aparecen en las carreteras.

Estos copolimeros nacen con la función de consolidar los terrenos, eliminar barro y reducir en gran medida el polvo de las superficies. Como ya hemos indicado, es una solución económica que debería influir positivamente en el mantenimiento de las óptimas condiciones de las carreteras.
Estaremos evitando accidentes, averías y favoreciendo la circulación de vehículos.

En Apia Asfaltos​ somos conscientes de la importancia de mantener en óptimas condiciones las carreteras y las diferentes superficies. Somos especialistas del sector con años de experiencia. Por ello, no dudaremos en ofrecerte nuestra ayuda. Estamos convencidos de que juntos podemos resolver los problemas que os surjan de la más cómoda y mejor manera para todos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!. ¡Te esperamos en Asturias!

Así son los asfaltos de lignina

Como una de las empresas de asfalto en Asturias somos conscientes de la necesidad apremiante de reducir el nivel de contaminación emitida a la atmósfera. Particularmente, desde el punto de vista de la ecología, nos atrae todo lo relacionado con el asfalto. Por ello dedicaremos el post de hoy a mostrarte aquellos que, mezclados con una sustancia denominada lignina, colaboran con el medio ambiente. 

Ahora bien, ¿qué es la lignina? Básicamente un polímero presente en las células de algunas plantas cuya función es impedir la entrada de agua en el cuerpo de la célula. Añadida al asfalto convencional, reduce la necesidad de betún —una sustancia derivada del petróleo imprescindible para asfaltar— en porcentajes lo suficientemente amplios como para suponer una bajada sustancial del uso de crudo a medio y largo plazo. Además, el aumento de la resistencia que supone su adición al asfalto hace que este obtenga una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. También al tránsito de los vehículos, con el consiguiente ahorro en materias primas. Y es que la lignina disminuye en gran medida la cantidad de grietas y desperfectos que el uso de la carretera trae consigo.

Aunque esta tecnología aún se encuentra en fases de prueba, las empresas de asfalto en Asturias vemos con buenos ojos el descubrimiento y la implementación en el mercado de nuevos materiales que permitan sostener el medio ambiente. Así, cabe destacar que la lignina es una molécula muy abundante en plantas y árboles. Forma parte de los productos de desecho que surgen durante el proceso de fabricación del papel, suponiendo una cantidad anual aproximada de 50 millones de toneladas, las cuales, actualmente, se queman para obtener electricidad en las fábricas de papel. 

En Asfaltos Sala abogamos por un uso sinérgico de la misma que permita explorar nuevas vías de producción de asfaltos.

El origen de las carreteras de asfalto

El asfalto es uno de los materiales más antiguos usados en el ámbito de la ingeniería. Pertenecemos al grupo de empresas de asfalto en Oviedo y, con nuestro equipo, el cual trabaja en Oviedo (Asturias), abarcamos todo tipo de pavimentaciones y aplicamos este tradicional producto.

Somos una de las empresas de asfalto en Oviedo y contamos con personal especializado en este mítico y versátil material. La palabra asfalto proviene del griego antiguo. En concreto, de la palabra asphaltos, que significa seguro. Fue usado por primera vez para la construcción de carreteras en Babilonia, en el siglo 625 a. C.

Es sabido también que era obtenido de formal natural en estanques y lagos de asfalto, así como en rocas asfálticas, y fue muy utilizado tanto para la construcción de caminos como para la de edificios o, incluso, barcos. 

A pesar de su temprano descubrimiento, tuvieron que pasar varios siglos hasta que, a partir del año 1800, Thomas Telford perfeccionase la técnica de construcción de carreteras y construyera más de 900 kilómetros de carreteras en Escocia. Se fueron añadiendo componentes al asfalto y comenzó a obtenerse este producto de forma artificial. 

El asfalto ha adquirido un gran protagonismo a lo largo de la historia y, especialmente, en este tipo de construcciones, debido a su capacidad de unión, pues evita la desintegración a causa del peso de los vehículos o agentes externos; y sus cualidades aislantes, que impiden la penetración del agua procedente de la lluvia.

En España, como en otros muchos países, existen los puntos llamados "kilómetro cero" (normalmente, situados en las capitales), que son localizaciones geográficas desde las cuales se empiezan a contar los kilómetros de asfalto de las carreteras radiales.

En Asfaltos Sala te ofrecemos el mejor asesoramiento profesional y óptimos precios en pavimentación. Contrata nuestros servicios y ponte en manos de un gran equipo de profesionales.

Aplicaciones del asfalto

Por nuestra trayectoria como una de las empresas de asfalto en Asturias más destacadas sabemos la importancia que tiene este material en las diferentes aplicaciones para las que se puede usar, por eso en esta nueva entrada queremos mostrar precisamente todos los usos que puede tener este material.

Principalmente es conocido por los trabajos de pavimentación para los que se utiliza en todo tipos de suelos, en los chalets o urbanizaciones se aplica en los exteriores, en los patios de las comunidades, en los garajes y en las calles internas o externas. Su tratamiento es sencillo y aporta mucha flexibilidad para que pueda aguantar diferentes condiciones climáticas y someterse a la circulación de diferentes tipos de tránsito, por ejemplo peatonal o de coches de carga ligera y pesada. 

También se puede utilizar para impermeabilizar cubiertas ya que cuenta con las características necesarias para evitar filtraciones y humedades. Se puede aplicar en techos de diferentes superficies, desde casas con habitaciones pequeñas hasta grandes obras de construcción. Asimismo se puede usar para revestir canales y para reducir el rozamiento en estructuras hidráulicas. 

Especialistas de empresas de asfalto en Asturias recomiendan siempre buscar a profesionales para realizar este tipo de trabajos, de esta manera podrás obtener resultados de calidad y evitarás problemas a futuro. 

Confía en Asfaltos Sala, tienen una amplia experiencia en el sector y en la pavimentación de todo tipo de suelos. Cuentan con personal altamente cualificado, trabajan con seriedad y pretenden ofrecer siempre trabajas garantizados. Realiza tu consulta sin ningún tipo de compromiso.